sábado, 23 de febrero de 2013
En la periferia de la ciudad de Chihuahua,
de turno vespertino donde existían relaciones de agresividad en los niños y los
juegos que realizaban estaban cargados de agresividad, era muy común ver
como se golpeaban unos a otros y se lastimaban físicamente.
El director de esta escuela mostraba gran preocupación por las formas
de juego agresivas durante los recreos, por lo cual nos organizó a los maestros
de la escuela para enseñarles a los niños juegos organizados como; carreras
con costales, voleibol, béisbol, carreras organizadas, etc. Con el apoyo
incondicional del Profesor de Educación Física. Esta estrategia propuesta por el
director de la escuela y donde él mismo participaba de manera muy entusiasta,
la estuvimos trabajando durante todo el ciclo escolar observándose buenos
resultados, los niños ya no tenían oportunidad de jugar de la manera como lo habían estado haciendo anteriormente y se logró combatir un poco la
agresividad.
Estas estrategias consisten básicamente en asignar comisiones
responsables de organizar equipos de maestros que mantengan la vigilancia de
los niños durante el recreo escolar.
Por otra parte, con el apoyo del Profesor de Educación Física, se
organizan torneos intramuros de fútbol rápido, donde se involucra a todos los
niños y niñas de cuarto, quintos y sexto grado. Terminando la temporada de
torneo de fútbol rápido se continúa con el torneo de basquetbol. De tal manera
que las energías de los niños sean encauzadas por el deporte.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SERVICIOS EDUCATIVOS
DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 081
“LA AGRESIVIDAD Y VIOLENCIA EN LOS JUEGOS DE LOS
NIÑOS DURANTE EL RECREO ESCOLAR”
TESIS
QUE PRESENTA
JUANA INÉS REYES GONZÁLEZ
PARA OBTENER EL GRADO DE:
MAESTRIA EN EDUCACION
CAMPO PRÁCTICA DOCENTE
CHIHUAHUA, CHIH. JUNIO DEL 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario